jueves, 26 de junio de 2008

Personajes Importantes







Adolf Hitler


Adolf Hitler fue un político alemán de origen austriaco considerado uno de los personajes más relevantes de la historia militar de la humanidad. Dictador alemán capaz de militarizar toda una sociedad con el afán de poder. Sus ideas más destacadas era el antisemitismo y la creencia de que la raza alemana estaba por encima del resto del mundo. Responsable de una de las mayores matanzas de la historía en contra de los judíos quienes sufrieron sus crueles ideas en carne propía.
Adolf Hitler era un gran amante de la lectura la cual fomentaba sus ideas antisemita y antidemocráticas decantandose por unos principios de individualismo.
En 1914 Hitler se apuntó como voluntario en el ejército alemán donde demostró ser un soldado muy entregado por la causa y valiente cualidades que le sirvieron para llegar al rango de cabo Una vez finalizada la guerra, Adolf Hitler se alistó en las filas del Partido Obrero Alemán renombrado Partido Nacionalsocialista Alemán o partido nazi en el cual obtendría el mandato al ser nombrado presidente (Führer) en 1921. Ser presidente le otorgaba poderes ilimitados y dictatoriales. Gracias a las buenas relaciones con las Reichswher y la importancia de su organizaciñon paramilitar ( S.A.) obtuvo el control de la Kampfbund (liga de asociaciones de combate) creada en septiembre de 1923.
Una vez instalado en el poder Hitler intenta provocar un golpe de estado similar al de Benito Mussolini en 1923. Dicho golpe de estado no fructificó y el gobierno aleman hizo disparar contra Hitler, Ludendorff y todos los que les apoyaban. Como consecuencias de este hecho Hitler fue herido y condenado a cárcel lugar donde pasó 5 años y donde aprovechó para escribir un libro autobiográfico llamado Mein Kampf (Mi lucha) donde mostraba sus verdaderas ideas. En diciembre de 1924 fue liberado lo que le permitió reconstruir su partido sin que nadie pusiese ningún impedimento.
La crisis de económica que atravesaba Alemania en 1929 fue clave para que Hitler llegara al pueblo en general prometiendo mayor número de puestos de trabajo y devolver a Alemania la gloria nacional que no debía haber perdido nunca. Este hecho se plasmó claramente en el Reichstag (Parlamento) pasó de 12 diputados en 1928 a 107 en 1930.
Hitler se presentó a las elecciones presidenciales y aunque fue vencido, fué elegido por muchos votantes. Su contrario, el nuevo canciller Von Papen, concedió Hitler la disolución del parlamento y autorizó las S.S y las S.A.
A partir de este momento es cuando deja de existir en Alemania un canciller y un presidente del Reich juntandose todo el poder en la figura de Adolf Hitler bajo el título de Reichsfüher. Además, como era de esperar, su mayoría en el parlamento alemán conllevó la prohibición de todos los partidos políticos excepto el nacionalsocialista así como el control de la economía por parte nazi y, dependiendo de la lealtad al partido, se podía obtar a un trabajo u otro.
Hitler comenzó el rearme del ejército teutón en 1935 (acción que iba en contra del Tratado de Versalles que puso fin a la I Guerra Mundial con una Alemania derrotada). Invadió la región de Renania en 1936 y consiguió la fusión de Austria y los sudetes en 1938.
Junto a este hecho cabe destacar la participación del ejército alemán en la guerra civil española donde probó sus nuevas armas y prestó ayuda al que, en un futuro no muy lejano, sería el dictador de España Francisco Franco. Ante tales movimientos ningún país (excepto la Italia de Mussolini con un regimén fascista como el que intentaba instalar Franco) intervinó en la guerra civil española por miedo a la declaración de una nueva guerra por parte teutona
La convicción de Hitler de la inminente guerra en Europa provocó la preparación alemana para una lucha justa y de fuerte moral. Tras la firma del pacto de neutralidad Germano-Soviético, Hitler conquistó Polonia en septiembre de 1939 sin que los aliados de Polonia (Gran Bretaña y Francia) pudiesen hacer nada por impedirlo. Tal era el afán de poder de Adolf Hitler que mandó invadir Dinamarca y Noruega en la primavera de 1940 junto con los Países Bajos, Bélgica y la propia Francia. Muchos aseguran que la invasión francesa es una de las mayores estrategias bélicas jamás conocidas. Inglaterra estuvo a punto de sucumbir bajo el poder alemán pero la intervención de las RAF (fuerzas aéreas reales) consiguió eliminar a las fuerzas aéreas alemana (Luftwaffe).
Ante el increíble odio que procesaba Hitler hacía el comunismo, Hitler centró todos sus esfuerzos en eliminar la URSS. Para ello se basó en la conquista de tierras balcánicas para, de esta forma, proteger una posible incrusión soviéticas por ese flanco. El intento de invasión de la URSS en junio de 1941 produjo la llegada del ejército alemán a las mismísimas puertas de Moscú. Dura fue la lucha en la capital hasta que el ejército soviético consiguió hacer retroceder el ímpetu alemán. Este hecho conincidió con la aparición en escena de los Estado Unidos de América factor clave en el desarrollo de la guerra. Tras las guerra de Stalingrado el 2 de febrero de 1943 y el desembarco del segundo frente de Normandía el 6 de junio de 1944, la caída de la Alemania Hitleriana parecía inminente e inevitable.
Como punto final diremos que Hitler se suicidó el 30 de Abril de 1945 en Berlín junto con su mujer (se casaron el día anterior) Eva Braun dejando tras de si una Alemania invadida,en ruinas y derrotada.



Dwight David Eisenhower

Heinrich Himmler
Hermann Goering
» Iósif Stalin
» Oskar Dirlewanger
» Winston Churchill
» Dr. Carl Clauberg
» Erwin Rommel
» Richard Baer
» Franklin Delano Roosevelt
» Benito Mussolini
» Hiro-Hito
» Charles de Gaulle

No hay comentarios: